¡Mandalas!

¡Hola a todos!el-rincon-didactico-mandalas-19

Hace poco tiempo conocí los mandalas. Acá les traigo una breve explicación de la mano de Claudio María Domínguez:

Los mandalas tienen una interpretación según su forma y color, pasando a ser poderosos aliados en meditación como en sanación, es originario de la India y si traducimos su nombre nos lleva a “Cículo o Rueda”. Pueden ser de diferentes formas incorporando todas las figuras geométricas y colores. Para aquellos que practican el Budismo, su función es la meditación. No obstante, el proceso más importante para ellos es la “creación” de éstos por ser un camino “recorrido” que muestra las vivencias del momento de quien lo diseña y siendo la vía de conexión entre el hombre y la divinidad, tanto en el proceso de creación, al tenerlo para observación o como adorno. También tiene su punto de vista espiritual en el que se le ve como centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita en ellos.

Lo que hoy vengo a mostrarles es como YO hice mi propio mandala utilizando sólo lana de diferentes colores, un poco de cola de ratón (un tipo de hilo) y unos palos de altura de madera, los mismos que usamos para hacer pinchos a la parrilla… Considero esta una hermosa actividad para ayudar a los niños y niñas a desarrollar su atención. También les dejo un vídeo de cómo hacerlo, paso a paso, espero les sirva.

Pero bueno, a continuación mi hermosa creación que con ayuda de mi profe Daniela, aunque duró tres horas, pero fueron las mejores tres horas en mucho tiempo en medio de galletas, té y un hermoso parque.

el-rincon-didactico-mandalas-1 copy

el-rincon-didactico-mandalas-11

el-rincon-didactico-mandalas-2 copy

el-rincon-didactico-mandalas-16

el-rincon-didactico-mandalas-3 copy

el-rincon-didactico-mandalas-12

el-rincon-didactico-mandalas-4 copy

el-rincon-didactico-mandalas-17

el-rincon-didactico-mandalas-5 copy

el-rincon-didactico-mandalas-13

el-rincon-didactico-mandalas-6 copy

el-rincon-didactico-mandalas-14

el-rincon-didactico-mandalas-7 copy

 

el-rincon-didactico-mandalas-18

el-rincon-didactico-mandalas-8 copy

 

el-rincon-didactico-mandalas-15

el-rincon-didactico-mandalas-9 copy

Fue una experiencia muy linda y conocí gente muy adorable, incluso había una niña en el grupo quien lo hizo a la perfección, sin contar el hermoso parque en Santiago, ubicado en la comuna de Providencia: Parque Las Esculturas.

Si te gustó, no olvides compartir.

Daniela, mi profe de mandalas puedes encontrarla en facebook, no te recomendaría a nadie más que a ella: MandalasYantra

Yantra-Mandalas