Vídeo
Comments

Las escuelas eliminan la creatividad

el-rincon-didactico.8En el siguiente video, que aunque un poco extenso (el vídeo tiene una duración de 19:00 minutos), el educador Ken Robinson intenta explicar desde su propio punto de vista como el sistema educativo actual está realmente enfocado en usar a las personas como un engranaje, por ponerle un nombre, y no desarrollarlos como los verdaderos lideres que  pueden llegar a ser para lograr transformar el mundo en el que vivimos.

Yo particularmente, soy una docente muy crítica no sólo de mi propio trabajo, sino de aquel trabajo que llevan a cabo las autoridades máximas en la educación, en éste caso, la labor del sistema educativo, desde mi humilde opinión hay tanto que puede ser cambiado, e indirectamente nos beneficiariamos a nosotros mismos y claramente a la genereación de relevo, los seres del futuro. Pero sin más que agregar, debatan ustedes mismos sobre todas las cosas interesantes que explica éste señor. Hasta la próxima.

cutecolorsschoolline1

Comentarios

  1. Oscar dice:

    Totalmente de acuerdo con este hombre. Como bien dice, cuando la jerarquía de la educación fue creada, fue adaptada a las necesidades de esa época en específico (la industrialización). Hoy en día vivimos en una realidad muy distinta, por consiguiente no tiene sentido seguir con la “vieja forma”.

    Aunado a esto, la creatividad es invaluable en cualquier área: tanto si eres un ingeniero, como si eres un doctor o el director de una escuela. Sus aplicaciones son tantas que no está limitada a una sóla área, es parte esencial de cualquier ser humano.

    Gracias por el aporte! muy bueno!