¡Día del Maestro y Maestra!

el-rincon-didactico-dia-del-maestro¡Feliz día colegas!

Las celebraciones para día del maestro son una oportunidad para las escuelas para reconocer el duro trabajo de los maestros. Decorar la puerta de clase de cada maestro es una forma fácil para celebrarlo. Las puertas pueden decorar con recortes de papel y obras de arte de los alumnos. Para sorprender a los maestros con decoraciones de puertas, considera la posibilidad de hacer que todos los maestros en la escuela roten de aula por un período de uno o dos días antes del día especial.

Necesitarás:

  • Papel de construcción o cartulina de color
  • Marcadores
  • Lápices
  • Creyones

el-rincon-didactico-dia-del-maestro-3Instrucciones

1.    Conversa sobre el Día del Maestro con los estudiantes algunos días antes del evento. Asegúrate de que sepan a qué se debe dicha celebración

2.    Rota los maestros de forma que los alumnos de cada aula y un maestro que controle hagan una lluvia de ideas para decorar las puertas y sorprender a su maestro.

3.    Pídele a los estudiantes que desarrollen un tema para la puerta y una frase corta que acompañe los recortes. Algunos ejemplos incluyen, un pastel temático en la puerta con la frase “El Sr. A toma el pastel”, una puerta con temas del espacio con la frase “La Srta. B hace un aprendizaje fuera de este mundo” y una puerta con temas relacionados con la cocina con la frase “La Sra. C tiene la receta para el éxito”.

4.   Dale a los estudiantes elementos como papel, herramientas para dibujar y tijeras, luego pídeles que creen un recorte de papel para que combine con el tema de la puerta. Por ejemplo, si están haciendo una puerta con un tema relacionado con la jardinería con la frase “La Sra. D nos ayuda a crecer”, cada estudiante puede crear una flor o planta de papel. Si estás haciendo una puerta relacionada con el sol con la frase “El Sr. E ilumina cada día de escuela” cada estudiante podría crear un sol de papel.

5.    Corta y pega las letras de una frase en cartulina o simplemente escribe la frase con marcador. Dependiendo de la edad de los estudiantes, el maestro que controle todo quizás tenga que completar este pasoel-rincon-didactico-dia-del-maestro-2

6.    Pega las decoraciones en las puertas de las aulas durante la mañana anterior al Día del Maestro. Los estudiantes y el maestro que los ayuda deberán trabajar juntos para que cuando comiencen las clases, cada maestro se vea sorprendido al ver lo que ha creado su clase.

Comentarios

  1. madelen espina dice:

    AQUÍ ESTOY , MUY MUY BUENO .