Estrellas del cielo en la tierra (Película)

¡Hola! ¿Te gustan las películas?el-rincon-didactico-docente

“Estrellas del cielo en la tierra”, una película dirigida por Aamir Khan, del año 2007. Esta es la historia de un niño con un trastorno denominado DISLEXIA, es una necesidad especial que produce dificultad en la lectura, y por ende en el aprendizaje. En esta historia se habla también sobre un gran maestro inspirador. Una película que definitivamente tocó mi corazón como docente.

Se trata entonces, sobre un niño de ocho años que va a la escuela pero no le va bien en ninguna prueba o examen. Cree que todos los temas son difíciles, y es menospreciado por sus profesores y compañeros de clase. Pero, el mundo interno de “Ishaan” es enorme y lleno de creatividad, en él hay tierras mágicas llenas de animales y colores, pero lamentablemente él no es capaz de transmitir a los demás. Podríamos decir que que es un artista cuyo talento no ha sido descubierto.

La situación de Ishaan cambia cuando llega un nuevo profesor de arte, Ram Shankar Nikumbh. El estilo de enseñanza de Nikumbh es muy diferente de la de su anterior profesor estricto, y rápidamente observa que Ishaan es infeliz y contribuye poco a las actividades de la clase, así comienza a verlo de forma diferente. Es allí cuando la vida del niño pasa a ser distinta…

PUEDES VERLA AHORA MISMO AQUÍ:

¡Si te gustó, compártela con el docente que conozcas!