Día mundial de los derechos de los animales

el-rincon-didactico-animales (3)¡Hola!

Desde el año 1997, el día 10 de  diciembre se celebra a nivel mundial, el día de los derechos de los animales, cosa que desde mi punto de vista es sumamente importante fomentar en los niños y niñas pertenecientes a nuestras aulas de clases. El respeto por los animales, implica dejar de utilizarlos para vestirnos con su piel o pelo, entretenernos a costa de su sufrimiento y privaciones, es dejar de torturarlos en laboratorios y es dejar de tratarlos como esclavos ya que ellos merecen no ser nuestras propiedades.

el-rincon-didactico-animales (32)Es necesario que los niños aprendar a valorar la vida de todo ser viviente que habita en este planeta, es por eso que en el Día por los Derechos Animales pedimos que ellos sean respetados siempre, todos y cada uno de ellos, porque “los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo” no serán verdaderos mientras sigan habiendo víctimas, y todavia mas invisibles como lo son las víctimas del especismo. No permitamos ni fomentemos que los niños maltraten ningún animal.

ATENCIÓN: Rechazo completamente las corridas de toro, a pensar de que lamentablemente en mi país (Venezuela) aun se llevan a cabo. Así mismo apoyo la adopción de animales de la calle.

el-rincon-didactico-los-animalesEs por eso que hoy les traje algunas manualidades, la mayoría de éstas son hechas con material de provecho (desecho), que pueden hacer junto a sus niños para disfrutar y conmemorar ésta hermosa efeméride, espero les gusten, siempre recordando que los animales sienten dolor y alegría como cualquiera de nosotros;

el-rincon-didactico-perrito-1

el-rincon-didactico-perrito-2

el-rincon-didactico-perrito-gatico

el-rincon-didactico-animales5

el-rincon-didactico (6)

el-rincon-didactico (3)

el-rincon-didactico (7)

el-rincon-didactico (20)

el-rincon-didactico (30)

el-rincon-didactico (24)El-rincon-didactico-pez

el-rincon-didactico-renoel-rincon-didactico-animales

el-rincon-didactico-los-animales2el-rincon-didactico-los-animales-3¡Espero que les gusten y sobretodo que lo pongan en práctica, hasta la próxima!